sábado, 28 de marzo de 2015

Scheherazade... algo más que una novela



Si no hubiera visto la novela  Scheherazade no hubiera conocido esta hermosa pieza que nos transporta y sensibiliza acercándonos  a la música como médium entre los sentimientos y la realidad, siento con el violín la vibración de nuestro corazón  para deleitarnos el alma y alcanzar esa felicidad genuina que muchas veces duerme y otras jamás despierta.  Interpretación magistral de Valery Gergiev. Gracias por compartirlo porque ha pasado ha ser parte importante para mi. 

jueves, 5 de marzo de 2015

Citty Ville se cierra este 30 de abril de 2015 y con ella Free Town


Durante años he mantenido este juego que empieza con un cuadrado de esos verdes que ven en la foto, en donde empiezas a construir una casita, también puedes poner unos cuadrados para sembrar verduras y frutas y cuando crecen en un tiempo determinado te dan monedas. Luego construyes y abres tu primer negocio, el mío fue una panadería que llamé Pastelito. Y bueno Pastelito creció hasta tener muchas sucursales donde mis vecinos. Hablando de vecinos eso era lo importante del juego que para cumplir con las tareas que te ponían debías de pedir ayuda  tus vecinos. Un día era piezas para hacer un hotel, otras para construir un museo o energía para seguir jugando. Y así iba creciendo la ciudad, con un puente, un camino, flores y adornos, parques, banquetas, luego una granero, gallinas, vacas, muros y cercas. Dios santo cuantas veces habré cambiado de lugar las cosas. Todo dependía si no tenía mucho espacio y necesitaba seguir creciendo. Con el tiempo gané mis trofeos y en verdad no era fácil tenerlos, sobre todo cuando los vecinos pasaron de 800, si aunque no lo crean y de todas partes del mundo. El idioma era lo de menos, todos cumplíamos las reglas del juego y nos apoyábamos. Free Town le puse  a mi ciudad y la convertí en una metrópoli y todos los años que pasé me divertí porque me gusta la decoración y también la arquitectura. Hacer calles, pistas y veredas me alegraba como distraía. Aunque muchas veces quedó abandonada por falta de tiempo, siempre regresaba y con estusiasmo. Es por ello que hace unos días que me enteré por un comunicado que Citty Ville, cerraba y con ella los miles de minutos dedicados a crear este mundo virtual pero que uno hace tan propio. Donde no necesitas dinero aunque hay muchos que compran adornos y pagan para no hacer las tareas, el que puede puede. A mi me costó mucho cada edificio comunal como casitas, puentes, globos y adornos que hoy ostentaba en el centro, como mi torre Eiffel, mi edificio barco como el de Dubai, mis volcanes, Torre de Pisa y tantos accesorios y adornos, uno más lindo que otro. 
También podías comunicarte dentro de la Ciudad con otras ciudades, como la que estaba en el fondo del mar con un coliseo en el fondo como deteniendo el tiempo,  submarinos y pequeñas edificaciones burbujeantes que daban la sensación de estar bajo el agua con sus corales, algas y peces. Luego se podía ir al Downtown con diferentes edificios de tonos apastelados y creativos cortes y un gran parque central. También un viaje  laos alpes aunque no le dediqué mucho tiempo y quedó muy pequeño, digamos lo suficiente para una corta temporada de vacaciones. Y por último a Lakefront donde tenía mi enorme volcán una de las cinco maravillas de la ciudad que si las terminabas te daban entre tres y cuatro minutos para recolectar y duplicar tus ganancias...
  ...bueno a lo que iba cuando me enteré que ya no podría entrar a esta Ciudad que tanto me gusta, y que se perderá  en el agujero negro de la red, decidí que tenía que inmortalizarla en una vista panorámica y así lo he hecho. Aunque son horas de trabajo para juntar cada parte ya que el juego no permite verla como lo están haciendo hora pero trabajando en el photoshop que no se puede hacer. Estoy contenta con el resultado y me voy hacer una gigantografía de mi Free Town que luego se las mostraré. 
A los creadores de este juego mi agradecimiento como también mi fastidio porque no supieron canalizar los resultados y han dejado a miles de jugadores fuera de su ciudad. Aunque valgan verdades me enteré que es por una perdida millonaria, algo mas de 250 millones de dólares. Pero creo que nunca debió de ser gratis, deberían haber cobrado una cantidad para que se aseguren de no tener estos resultados, porque también tengo entendido que son miles de jugadores. Inclusive hay una petición que se ha hecho en Francia para pedir que no se cierre el juego, lo cual veo difícil ante tamaño deficit pero ya lleva mi firma.
A los amigos de Citty Ville les digo que no se desanimen que ya habrán otros juegos y que no hay mal que por bien no venga. Ya nos encontraremos en otros juegos. 
¡Adiós Free Town! Desaparecerás en un remolino cibernético pero lo hicimos bien, te fuiste como una gran metrópoli. ¡GANAMOS TODOS LOS TROFEOS DE ORO! YES!