Octógono

lunes, 22 de enero de 2018

Papa Francisco... un regalo de Dios en la tierra

Eran las dos de la tarde y de pronto hablo con un amiga Danitza, ella me dice: –Voy a ver al Papa a unas cuadras de tu casa, voy con mi mamá y mi hija, ¿Te animas? ¿Paso por ti?
-Claro– le dije, justo me iba  a ir caminando...–  en realidad eran varias cuadras y hacía un sol a todo dar. Tome una vicera y salí feliz con esa alegría interna que nos da ir a ver al Papa, aunque sea unos cuantos segundos. Tener al Papa en Lima y tan cerquita es un gran regalo, no podía dejar pasar esta gran oportunidad.
Ya en nuestro sitio en la vereda de una calle en Miraflores me di cuenta que estaba justo en el taller de carros donde he llevado muchas veces mi auto para cambiar el aceite, saludo al dueño y luego veo unas sillas... ¿puedo? le dije señalando las sillas.
–Si, claro– Me dijo el señor amablemente, le ofrecí la silla a la mamá de mi amiga, pero ella estaba tan emocionada que no quería sentarse. Me senté y en segundos más un niñito le traía la otra silla a Danitza. Estabamos comodamente sentadas y con esa alegría de la espera, compartiendo con todos y tomando helados para calmar la sed. Me dije: ¡Que barbaridad, no tienes ni una hora aquí y ya te quema la espalda, y eso que estas sentada, cómo será haber estado desde las dos de la mañana para estar en la misa  a las cuatro de la tarde y regresar en la noche desde las Palmas!!!! Mis respetos!!!!
De pronto se me ocurrió (Ahora entiendo una descabellada idea, y es que  a veces la imaginación me juega una mala pasada) al ver a una señora en silla de ruedas al lado le dije muy suelta de huesos:
–Señora, que le parece si para que pare el Papá le ponemos la silla más adelante y como esta con esa bolsa de globos amarillos los tiramos y... ya iba  aseguir hablando cuando la señora muy molesta me interrumpió: ¡Para payasos el circo y en julio! Cómo no se pone en mi lugar y cree que esto es un juego, no sabe lo que siento y usted viene con sus bromas... y no paró de hablar un buen rato. Me sentí muy mal, entre miradas cómplices con Dani, yo ya no sabía si salir del lugar porque había herido a la pobre señora y en verdad, no era mi intención o quedarme y mirar a otro lado porque sentía su mirada acusadora. Pero en menos de lo que me esperaba apareció el helicóptero y ya todos sabíamos que el Papa estaba cerca, nos paramos de las sillas y al igual que nosotros todos estaban con el celular en la mano esperando el momento de verlo para dejarlo grabado. El señor que estaba delante mio me dio un banquito escalera y me dijo que suba para poder filmar mejor. Yo feliz subí y en ese momento baje la mirada y ví a la señora que estaba en la silla de ruedas intentando pararse con dificultad. –No se levante todavía, yo le aviso cuando este cerca– le dije, pero la señora ni me miró. Pase un trago amargo y me dije, son cosas que pasan pero que dejan lecciones para ser más sensibles con las personas que sufren. Desde este blog mis disculpas si la ofendí. Pero a veces los impulsos, la imaginación y las ganas de querer algo nos juegan malas pasadas.
Ya con la llegada de las tres motos empezaron a tirar los globos, pero alguién gritó: ¡No es el Papa, es PPK! PLOP! Ya los globos estaban en el aire y luego en caída libre... en la emoción habían confundido el carro. No había nada que hacer. De pronto gritaron: ¡Ahora sí, ya viene ya viene! empezaron a gritar y una  algarabía y cientos de brazos agitándose de un lado a otro y al grito unísono a manera de ruego, agradecimiento y plegaria para muchos...¡Francisco, Francisco! Pero pasó tan rápido que solamente con el video en pausa pude rescatar esta foto, se me fue el Papa Francisco pero ese segundo y en esa estela de amor que deja quedó un suspiro congelado en el tiempo y un bello recuerdo para siempre, Gracias Papa Francisco nos ha hecho muy feliz tenerlo con nosotros y ha trazado un gran camino en su andar, ese camino que nos conduce a Dios y que esta tan cerquita y muchas veces, la mayoría diría no nos damos cuenta.
Llegué a la casa feliz con mi video para enseñárselo a mi mamá que no pudo ir y en la tarde, Catita una amiga entrañable de mi mamá me envió la foto que ella pudo tomar y que yo comparto con todos ustedes, además este lindo mensaje que nos ha dejado el Papa Francisco...

Esta vida se va a ir rápido, no pelee con la gente, no critique tanto su cuerpo. No se queje tanto. No pierda el sueño por las cuentas. Busque la pareja que lo haga feliz..Si se equivoca, dejela y siga buscando su felicidad ..Nunca deje ser buen padre. No se preocupe tanto en comprar lujos y comodidades para su casa, ni se mate dejandole herencia a su Familia. . Los bienes y patrimonios deben ser ganados por cada uno, no se dedique a acumular Plata . disfrute...viaje, Disfrute de sus paseos, conozca nuevos lugares. Dese los gustos que merece. Permita tener a los perros más cerca . No se ponga a guardar las copas. Utilice la nueva vajilla, no economice su perfume favorito, úselo para pasear contigo mismo, gaste sus tenis favoritos, repita sus ropas favoritas , ¿y qué? Si no está mal, ¿por qué no ahora? ¿Por qué no orar en vez de esperar a orar antes de dormir? ¿Por qué no llamar ahora? ¿Por qué no perdonar ahora? Se espera mucho para la Navidad, el viernes, un año más, cuando se tenga dinero, cuando el amor llegue, cuando todo sea perfecto ... Mire, ....no existe el todo perfecto. Los seres humanos no pueden lograr esto porque simplemente no se hizo para completarlo aquí. Aquí es una oportunidad de aprendizaje.
Así que tome esta prueba de vida y hacerlo ahora ... ame más, perdone más, abrace más, viva más intensamente y deje el resto en las manos de Dios.

Papa Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario