Amazon

lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Qué es la COP 20? Explicación sencilla

¿Qué es la COP 20?
La COP 20 es el foro mundial sobre el cambio climático y se celebra en nuestro país, en donde se acogerá a los representantes de 195 países para impedir que la mano del hombre altere el sistema climático.
¿De que manera?
Usando energía térmica, ya sea por vapor, turbina o motores de combustión que se obtiene quemando compuestos de carbono e hidrógeno.

La huella de carbono

Está relacionada con un gas llamado CO2 o dióxido de carbono. Este gas está compuesto por pequeñas partículas que si bien en pequeñas cantidades no son peligrosas, cuando se incrementan mucho llegan a contaminar el ambiente en el que vivimos.

A pesar de que todos saben que el crecimiento del C02 trae muchos problemas, las personas siguen produciéndolo y muy rápido. El CO2 junto con otros gases forman la muy conocida Huella de Carbono.
Es normal que las personas, incluso los niños que son seres tan pequeñitos generen CO2. Lo importante es estar alerta de la cantidad de CO2 creado, ya sea en un día, un mes o un año y ver la manera de reducirlo.
Lamentablemente, las personas que trabajan en las fábricas, los que usan aerosoles e insecticidas, los que manejan vehículos, los que utilizan aparatos eléctricos y tantas cosas más, no se dan cuenta de que han llegado a un límite muy peligroso.
La fabricación de plástico. Esa sustancia que se utiliza para fabricar tantas cosas y que muchas veces es arrojada al mar como desperdicio. Tienen que saber que el plástico nunca llega a desaperecer del mar, es más, lo peligroso es que se va juntando y se crea una especie de masa plástica que los peces utilizan como alimento. Los pescadores luego cazan a los peces y la gente que se alimenta de ellos termina enfermándose.

DEBEMOS PEDIR A LAS PERSONAS DEJAR de usar combustibles y se ayude de la energía solar, que intenten usar bicicletas para tramos cortos, que busquen la manera de no consumir mucha energía usando focos ahorradores, que apaguen las luces cuando no la necesiten, que no pongan alimentos calientes en el refrigerador y que cuidaran mucho los árboles y plantas.

También preocuparnos de pedir que se recicle el papel y el plástico, sobre todo el plástico que es muy peligroso cuando la gente lo echa al mar y como dije antes, nunca desaparece y los peces se alimentan de él y se envenenan.

–Debemos hacer lo posible por reducir el aumento del CO2 cambiando nuestra manera de vivir. Todo cambio ayuda, por más pequeño que sea.

Cómo ya hemos visto antes el efecto invernadero por el que sufre la Territa como si estuviera metida en una bolsa de plástico que la ahora.

Esta cumbre es tan importante para todos porque al unirnos y crear conciencia de la importancia que es evitar el calentamiento global estamos asegurando un futuro para nuevas generaciones.


Te invito al facebook del Capitán Leo y darle tu apoyo con un like




No hay comentarios:

Publicar un comentario