sábado, 25 de enero de 2014

Moulin Rouge Avec Moi-Óleo Fernandini



Luego de terminar Paris Fashion, mi pintura en acuarela en dos partes, decidí que ya era hora de retomar los óleos y siguiendo con el tema Francia, buscar algo que me sintetizará pasión, color, amor...y sin dudarlo me dije: Moulin Rouge. Inmediatamente retrocedí en el tiempo y pensé lo bien que la pase en este cabaret en el barrio rojo de Pigalle en París. Como me acuerdo de las bailarinas con sus mallas a cuadritos alzando la pierna con el son del can can. Y también del champagne... imposible pedir otra cosa. Los colores eran infinitos y el ambiente bohemio envolvía a las parejas que disfrutábamos de la energía puesta en el escenario de la Belle Époque. Ahhhh el amor...bueno focus!!! Como siempre, di rienda suelta a mi creatividad y las ideas fluían para deleite mío y del pincel y los óleos que entre capa y capa dejaban huella de las gamas. Así pensé que una bailarina gigante golpeaba y danzaba con sus grandes zapatos amarillos sobre medias rosas de rayas encima del molino, con una gran falda en cuyos bordes la gente se deleita en sombras que ocultan su algarabía. Desde que amanece hasta que el Sol se ocultaba el Molino irradia pasión en su alocada marcha. En el centro de las aspas una clave maestra que me motivan la fantasía. El corpiño de una mujer en el centro en forma de corazón sostiene el centro del movimiento. Dos abanicos en los extremos ondulan tratando de sofocar un aura caliente. Y las ventanas del Molino muestran que hay vida dentro...¿Porque le puse Moulin Rouge Avec moi?...por que hace años tenía un cocinero francés en un local en Miraflores, preparaba crepes y una peras al vino que eran una delicia. Bueno sigo contando...resulta que una vez, pase cantando una canción que para mi era moda..."voulez-vous coucher avec moi ce soir?" yo lo cantába así como suena: vulé vu buche avec moa sesua... (Si ya lo sé, o en francés) El francés me dijo: -Usted sabe lo que me esta diciendo- No le dije suelta de huesos y seguí cantando... -¿Quiere acostarse conmigo esta noche?- me lo dijo tan serio que me dio un ataque de risa. -No por favor es solo una canción- le dije y me fui con la cara roja, ya que era un empleado y no era dable esas confianzas. Pero nunca me olvidé de esas palabritas. Por eso relacione el cuadro y Avec moi que significa conmigo y si, el Moulin Rouge se queda conmigo... ¿No es lindo?
SALE


No hay comentarios:

Publicar un comentario