domingo, 17 de febrero de 2013

Los músicos de Bremen-Fernandini







Dicen que cuando uno es niño se le graban muchas cosas, muchas veces sin entenderlas. Luego cuando adultos salen a flote como visiones, pequeños chispazos que iluminan o en otros casos destruyen. Grata fue mi sorpresa al hacer este abstracto inspirada en un cuento de los hermanos Grimm: Los músicos de Bremen. Una bella historia...
En resumen para hacerla muy breve.. Cuatro animales viven en un poblado alemán, ellos son un burro, un perro, un gato y un gallo. Pero el problema de estos es que, sus dueños ya no los quieren porque están viejitos y solamente consumen comida y ya no les sirven para las labores, así que quieren matarlos Todos escapan de sus dueños y al encontrarse deciden hacer un viaje juntos a la ciudad de Bremen, una ciudad liberal y abierta al mundo, conocida por congraciarse con los extranjeros.
En su camino ya es de noche y encuentran una choza para descansar, pero esta, está habitada por unos bandidos. Entonces deciden asustarlos subiéndose en la espalda, uno encima del otro. El burro que es más grande va abajo, luego le sigue el perro, encima va el gato y finalmente el gallo con su gran cresta roja encima. Luego cada uno grita  asu propio estilo haciendo una bulla aterradora para los bandidos, quienes salen despavoridos. ¡Y colorín colorado este cuento se ha acabado y espero que el cuadro les haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario