miércoles, 26 de diciembre de 2012

Navidad en casa



Ayer me demoré en editar este videito navideño y luego pensé haberlo publicado justo el día 25 de diciembre pero hoy me di con la sorpresa que lo había compartido en google y no en mis blogs. Pero como nunca es tarde para hacer nada, lo publico ahorita para que vean lo lindo que me quedó mi nacimiento. Y este mes parece que avanzó más rápido de lo que podía hacer las cosas porque hasta mi nacimiento lo armé el 23 y ya casi no lo iba a hacer pero luego pensé que hay que ser agradecida con la vida y con Dios. Estuve comprando en wong y de pronto al ir a la caja me encontré con cinco chicas vestidas de rojo cantando villancicos. Me gustó mucho la alegría que irradiaban y me contagiaron en minutos de ese espíritu navideño. Siempre he armado un nacimiento grande ayudada por un empleado de años pero parece ser que este año se fue de viaje y me quedé sin ayuda. -¡qué flojera¡- me dije. Sacar todas esas cajas y sin ayuda porque para colmo la empleada que cocina se resfrió. Bueno el hecho es que, a eso de las cuatro de la tarde, me decidí. Abrí el pequeño closet que esta al costado de la cocina y le pedí a mi hijo antes que saliera que ponga todas las cajas en el centro de la sala. Y así empecé...aunque la verdad no sabía que había en cada caja. Primero salieron los enormes lazos que tuve que volver a acomodar porque algunos estaban chancados, luego por suerte saqué el mantelito rojo de base con las caras de Minnie y Mickey, dicho sea de paso que no es para que lo puse porque al final no se ve ni un ojo de ninguno. Bueno luego pensé: -¡La casa!- Como es tan grande esta en el deposito, nuevamente tuve que decirle a mi hijo, quien ya estaba en la puerta que me la trajera porque pesa un barbaridad. Una vez con la casa que es de un estilo bien lindo con unas ventanitas de cocos de madera y un techito redondo como cúpula y además tiene una palmerita y una luz dentro. Cómo tenía un foquito apenas se veía la virgen y el niño, y Rodolfo (El empleado que no vino) el año pasado se le ocurrió ponerle un foco muy grande que ha quedado perfecto. Luego seguí poniéndole la pajita que he mezclado con popurrí para que huela rico y se ve como pasto seco. -Las luces primero porque sino se caen todas las imágenes- me dije. Y saque como siete sartas de luces de diferentes colores, que casi después ni se ven tanto. Las coloce desde arriba hacia abajo y dando vueltas al nacimiento. Debo confesar que hice lo que no se debe hacer. Poner extensión sobre extensión y triple sobre triple, luego esconder todos los enchufes debajo de la mesita de centro que felizmente es grande. La verdad que solamente lo prendo media hora o tal vez dos horas y siempre estoy pendiente de no dejar las luces encendidas ya que sabemos es un peligro. Luego abrí una caja y encontré los muñecos de Disney que abrían y cerraban los brazos pero que ahora se quedan así ya que un día no se quien los conectó sin transformador, pero bueno,  igual son lindos sin moverse. Son dos Minnie, dos Mickey y dos Tribilín. Los puse distanciados y hasta detrás de la casita. Luego encontré una caja llena de ovejas, gallinas y gallos, patos, cabritas, caballos. No pude ponerlas encima de la mesita y opte por ponerlas debajo de la mesita entre plantitas que lamentablemente me olvidé de filmar pero ahí están acompañando al niño. Los patitos si los puse porque tengo un espejo y siempre los pongo encima para que parezca agua, eso es mismo nacimiento antiguo. Luego también apareció una vaca muy grande y un toro que también fue a parar debajo de la mesita, es que antes si entraba porque hacía un cerro, en el vídeo del año pasado lo pueden ver. Bueno sigo...Los tres reyes magos, uno esta sobre un elefante, el otro sobre un camello y el que estaba sobre un caballo no lo he encontrado. ¿Me faltará alguna caja? Seguro aparece después pero ya será tarde. Además tengo otro juego de reyes magos que salen solos y tienen tres camellos aparte. Ya saben los reyes aparecen abajo junto a Santa y los tres camellos terminaron debajo de la mesita. No había forma que entre todo!!!! Luego salió una caja con los pastores, esas figuras me encantan, hay tres que están adorando al niño, otros con instrumentos musicales, otros vienen con frutas y ofrendas al niño, también los buratos están cargados, pastorcitos con sacos de harina y así muchas figuras muy lindas y expresivas. Luego encontré una caja con bolas de navidad. Algunas las puse encima, pero la mayoría fue a parar debajo de le mesita. En realidad creo que hay otro nacimiento debajo de la mesita!!!...Y así fuí sacando cada figura que estaba muy bien envuelta como momias pero que a pesar de ello siempre cada navidad se rompen algunas, y me  propongo firmemente arreglarlas para la siguiente navidad y claro, pasa estas fiestas llega la bajada de reyes y las vuelvo a guardar prometiéndome que el próximo año de todas maneras las parcho o pinto o completo. ¡Qué haríamos! Con tanta figura que seguía saliendo de las cajas me di cuenta que esta sala es muy pequeña para tan grande nacimiento, pero en mi intento de poner cada figura que tiene un recuerdo especial, ya en el medio de todo ¡yo era parte del nacimiento! Luego encontré a San José que puse dentro de la casita y a la Virgen. El pesebre del niño y al niño no lo pude poner porque era 23 y aun no nacía pero al hacer el vídeo me di cuenta que tenía que estar el niño así que lo puse unos minutos, dicho sea de paso que lo guardé en un cajoncito. A la hora que regresé de la casa de mi hermana donde pasamos las doce en familia ya era bien tarde, me acosté y ya me iba a dormir y...-¡El niño!- me dije. Me levanté lo saqué y lo puse con una sonrisa de felicidad por haberle creado un ambiente para ÉL en un pequeño homenaje a quien dejó el legado más grande que ha tenido la humanidad y tan importante fue que su nacimiento empezó la era cristiana.
También verán en el vídeo a las cantoras de wong, quienes tienen unas voces angelicales y han servido de fondo para presentar este vídeo. ¡Un Feliz Año 2013!

No hay comentarios:

Publicar un comentario