Amazon

viernes, 26 de octubre de 2012

El Señor es mi Pastor...In Memoriam del Hermanito Francisco Álvarez Penélas 28 de Octubre



ORACIÓN DE LA MAÑANA

Señor, en el silencio de este día que nace,
vengo a pedirte paz, sabiduría y fuerza.

Hoy quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor.
Ser paciente, comprensivo, humilde, suave y bueno.

Ver a tus hijos detrás de las apariencias,
como los ves tu mismo,
para así poder apreciar la bondad de cada uno.

Cierra mis oídos a toda murmuración.
Guarda mi lengua de toda maledicencia.

Que sólo los pensamientos que bendigan
permanezcan en mi.

Quiero ser tan bienintencionado y bueno
que todos los que se acerquen
a mi sientan tu presencia.

Revísteme de tu bondad señor
y haz que en este día yo te refleje.

Amén.




El 28 de octubre el Hermanito Francisco cumpliría un año más de vida. Pero aunque no esta con nosotros siempre estará en nuestros corazones. Recordándolo he publicado esta hermosa oración de la mañana con una imagen de Jesús. Cuando vivía me regaló una hermosa estampita con esta misma imagen  que le gustaba mucho por el gran significado que representa Todo el amor de Jesús para acoger en sus brazos a la ovejita que se aleja de su rebaño y yo le hice pintar un óleo con ella para que la tuviera en su oficina. 
-¡Yo soy la ovejita pérdida!- le decía bromeando y el me miraba y se reía. Cómo lo extraño al Hermanito Francisco. Imagino llegar a su oficina con sus grandes ventanales en una sencilla y modesta habitación lejos de cualquier gasto innecesario. Su silla antigua y su fotocopiadora siempre lista para enviar  algún mensaje. Sus cajas con cientos de estampitas con mensajes que iban a parar a las manos de todos los que ingresaban y además con la misión de repartir algunas. Sus palabras eran memorables en Un Minuto con Dios con una voz pausada y tan propia de quien te guía en el mejor sendero que hay...el camino a Dios. Su oficina estaba siempre abierta para recibir a quién lo busque con su manera tan encantadora y aleccionadora de siempre. 





El Hermanito distaba mucho de hacer esperar a alguien o darse aires de importancia aún siendo la máxima autoridad... ¡qué va! Él aceleraba cualquier trámite y lo solucionaba. Si no tienes...-¡Píntalo!- decía. Eso sí, Ay de tí si no cumplías...no podías dejar de hacerlo ya que el te lo recordaría cada tiempito. ¡Era único! y jamás he visto otra persona con esa vitalidad y energía tan contagiante. Por ello Hermanito este saludo con mucho cariño, alegría y agradecimiento  llegará al cielo este 28 de octubre ¡Feliz cumpleaños! Porque jamás un recuerdo suyo será triste...eso sí...¡cuánto se le extraña!
He diagramado algunas estampitas en dos tamaños con este hermoso Salmo. Pueden imprimirlo y luego sacarle copia en papel de colores. Para que vean que el Hermanito sigue su misión desde arriba. ¡Gracias por compartirlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario