lunes, 2 de julio de 2012

La aventura del cóndor y la Luna por Bepafel


Un cóndor joven salió en busca de aventuras
y en la noche oscura a la luna se encontró
-¡Sal de mi camino Luna entrometida!- le dijo
-¿Es eso lo que quieres?- le respondió la luna

-¡Sí es eso!- irreverente replicó el cóndor
para luego seguir alardeando:
He dejado atrás las montañas más altas
y el ande sin siquiera mover mis alas
aires calientes de los desiertos se han abierto ante mi
ni los helados vientos del norte han detenido mi camino
¿Quién eres tu para interrumpir mi ruta?

¿Yo? Soy la luz de la noche
Y he visto cientos como tu
de cabeza y cuello desnudo
de plumaje negro azulado
perderse en la espesura de las tinieblas

Ese collar y gran franja blanca
en tus alas que hoy ostentas
te lo puse yo para que recuerdes que
deambular en las tinieblas del orgullo
no conduce a ningún lugar

De pronto cerro sus ojos la luna
y la noche la escondió
Todo era negro en ese momento
el cóndor sintió frío en todo su ser
- ¡Luna, Luna... ¿dónde estoy?!-
Asustado preguntó

La luna apareció y con ella la luz de la noche
-Has encontrado tu camino vultur gryphus
vuela y despliega tus alas a donde quieran llevarte
pero no intentes subestimar lo que no conoces
y eso te lo he consentido a ti
porque admiro tu vuelo de enorme anchura
y complaces mis noches tan quietas
con tu irreverente y plácido vuelo

Anclada yo con toda mi luz
libre tu con todo tu ímpetu
vuela cóndor, vuela vultur gryphus
hazme volar a mi también
adonde no puedo llegar


Vultur gryphus=cóndor










No hay comentarios:

Publicar un comentario